SALASEIS

SALASEIS es el espacio expositivo de la Facultad de Bellas Artes. En el edificio principal se ha dispuesto una sala de 90 metros cuadrados, debidamente acondicionada, a la que podrán acceder los estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la USAL presentando proyectos que serán valorados por una comisión para determinar cuáles se exhibirán.

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Proyecto de rehabilitación del campus Ciudad Jardín

En octubre de 2021 se celebró un seminario vinculado al proyecto Taller de rehabilitación colaborativa de las zonas anexas a los talleres de la Facultad de Bellas Artes. Impartido por Enrique Nieto y Antonio Abellán (arquitectos y profesores de la Universidad de Alicante), contó con 35 inscritos, entre estudiantes de grado y máster, PAS y PDI.
Durante cuatro jornadas se debatió sobre las posibles actuaciones en entornos abandonados o degradados para crear nuevos espacios de trabajo común y ocio. También se desarrollaron varias actividades prácticas, como la creación de una rampa ajardinada de acceso en la antigua piscina del campus, que se habilitará para actividades lúdicas, y la instalación de un «tótem» con un periscopio.
Nieto y Abellán destacaron la importancia de estas iniciativas para fomentar la colaboración entre personas de diferentes ámbitos (académico, vecinal, etc.) a la hora de diseñar y construir estos lugares de esparcimiento, sin dejar de prestar atención a la sostenibilidad. Igualmente señalaron el interés de dar continuidad y ampliar el proyecto de rehabilitación del campus.