Mutantes

El programa Mutantes realizado por el Vicedecanato de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, tiene el propósito de profundizar en las relaciones que se están dando entre el arte y los movimientos feministas, «queer» e interseccionales en la actualidad desde perspectivas y experiencias diversas. Para ello se invitará a productoras culturales cuyas prácticas están motivadas por diferentes perspectivas feministas. En este sentido nos interesa invitar a representantes con miradas que hayan incorporado las variantes y alternativas situadas más vinculadas al pensamiento «queer» y transfeministas de las últimas dos décadas. Este programa se hace sensible a la realidad de los cambios e influencias determinantes que está teniendo el feminismo en el momento presente, en su acción de cuestionamiento de la estructura patriacal de nuestro sistema o de la gravedad del problema de la violencia machista que atraviesan las sociedades actuales.