Buzón de sugerencias

Qué es

A través del correo electrónico indicado más abajo puedes hacernos llegar tu queja y/o sugerencia.

Una sugerencia es la aportación de ideas o iniciativas para mejorar la calidad de nuestros estudios, docencia recibida, instalaciones y servicios.

Una queja es una manifestación de insatisfacción con alguna de nuestras actuaciones.

Las sugerencias y quejas han de presentarse con identificación de la/s persona/s que la formulan y serán gestionadas por el decanato de la facultad, velando por preservar la confidencialidad de las quejas.

Acceso

buzonbbaa@usal.es

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Clase magistral de Joaquín Torres

Joaquín Torres impartió una masterclass el 22 de febrero de 2023.
Joaquín Torres (Barcelona, 1970) es arquitecto colegiado.
Entre sus obras, además de edificios residenciales, destacan el Centro Cultural Municipal en Getafe, el Edificio de Facultades para la Universidad de La Coruña, el proyecto del rascacielos Wave Tower en Dubái, un Auditorio en Omán (Jordania) y un palacio del siglo XXI en Arabia Saudí.
Torres considera que la buena arquitectura es aquella que aporta soluciones objetivas al buen uso de la edificación y que la funcionalidad del edificio es vital pero también su estética.
Los trabajos de Joaquín Torres responden al concepto de arquitectura integral, ya que comprenden desde el proyecto hasta los elementos decorativos. Como referentes arquitectónicos cita a John Pawson y Zaha Hadid, así como a Eduardo Chillida y Jorge Oteiza en el terreno escultórico.

En su intervención Torres explicó que «vender mi arquitectura fue posible porque yo creía en ello. No se puede vender nada sin creer en ello y yo creía mucho en mí. Cuando salgáis de aquí vais a tener que venderos. Venderse en el mundo de la arquitectura es vital y esto es algo que los arquitectos solemos hacer muy mal. Nos cuesta mucho ser competitivos en un mundo que es tremendamente complicado. La vital importancia es creer en vosotros».