Introducción

La investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca tiene una clara orientación práctica, aunque hay líneas de trabajo centradas en la reflexión teórica y en la producción del discurso artístico. Los profesores y contratados predoctorales se agrupan en unidades de investigación que trabajan en distintos ámbitos de estas disciplinas. Muchos de los profesores encuadrados en grupos de investigación y proyectos financiados directamente vinculados con la Facultad trabajan también en el campo de la investigación con otros centros y departamentos.

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Jornada de limpieza del Campus Ciudad Jardín

Como parte de los preparativos del proyecto Taller de rehabilitación colaborativa de las zonas anexas a los talleres de la Facultad de Bellas Artes, el jueves 30 de septiembre de 2021 se llevó a cabo una jornada de limpieza del área.
Un grupo de voluntarios recogió y clasificó  los desperdicios acumulados en la zona. Se retiraron unos 12 kg de envases, 4.5 kg de papel y cartón, 6 kg de vidrio y 6 kg de restos orgánicos que serán tratados para su posible reciclaje. Anteriormente la Unidad Técnica de Infraestructuras había retirado una gran cantidad de escombros.
Javier Carbonero, de la Oficina Verde, aclaró dudas sobre la gestión adecuada de los residuos según su origen y composición y aportó ideas para minimizar el impacto ambiental de los mismos.
Estas actividades se realizan en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales, la Oficina Verde y la Unidad Técnica de Infraestructuras de la Universidad de Salamanca.