Espacio de Arte Experimental Fonseca

El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca. La convocatoria actual está dirigida a estudiantes que actualmente estén cursando 3º o 4º de grado de Bellas Artes en la USAL o que hayan realizado sus estudios en los años 2020, 2021 y 2022 en el mismo grado, y a estudiantes que hayan finalizado el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas.

ENCUENTROS ANTERIORES

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Ponencia de Jorge Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Jorge Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, presentó una ponencia en la que disertó sobre el rol del arte en las construcciones históricas, sociales o políticas, así como la relación entre arte y economía neoliberal. También se refirió a cómo la bienal de La Habana sirvió para dar voz a los artistas latinoamericanos, asiáticos o africanos, tradicionalmente olvidados por otras grandes exposiciones como Venecia, Documenta, etc.
Fernández Torres es historiador del arte, crítico y curador. Licenciado en Historia del Arte (Facultad de Artes y Letras, Universidad de la Habana, 1992) y profesor de Estudios Teóricos en la Universidad de las Artes de Cuba desde 1999.
El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es un museo de carácter público, situado en La Habana. Fue inaugurado el 28 de abril de 1913 como Museo Nacional de la República. Su patrimonio artístico, compuesto por más de 45 000 piezas, es considerado uno de los más importantes de América Latina y el Caribe.