Espacio de Arte Experimental Fonseca

El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca. La convocatoria de 2023 estuvo dirigida a estudiantes que entonces estaban cursando 3º o 4º de grado de Bellas Artes en la USAL o que realizaron sus estudios en los años 2021, 2022 y 2023 en el mismo grado, y a estudiantes que habían finalizado el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas.

ENCUENTROS ANTERIORES

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Inauguración de SALASÉIS

La Facultad de Bellas Artes inauguró el 18 de marzo de 2024 SALASÉIS, un espacio expositivo, de aprendizaje y trabajo enfocado a atender la demanda creativa de sus estudiantes.
La sala fue presentada por Javier González Benito, Vicerrector de Economía; María Reina Salas, Decana de la Facultad de Bellas Artes, y Diego del Pozo, Vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural.

González Benito transmitió su felicitación al equipo decanal, a los profesores y estudiantes implicados en este proyecto con el que se pretende «mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el talento de los alumnos y alumnas», porque si en algún sitio se hace «realmente visible la creatividad universitaria ese es en Bellas Artes».

Para María Reina Salas, con la inauguración de SALASÉIS, se cumple una demanda histórica de la facultad, solicitada fundamentalmente por sus estudiantes ante la necesidad de mostrar sus trabajos artísticos. Sin embargo, esta sala no sólo se plantea como un espacio expositivo, sino también en como «lugar de aprendizaje y trabajo».

Así, la sala acogerá proyectos de exposiciones colectivas, que complementen otras iniciativas impulsadas desde Bellas Artes, como los Premios San Marcos o las colecciones presentadas en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca, según explicó Diego del Pozo, quien anunció la inauguración de tres exposiciones a lo largo de este curso, que se ampliarán a un total de ocho durante el año académico 2024-2025.