Espacio de Arte Experimental Fonseca

El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca. La convocatoria de 2022 estuvo dirigida a estudiantes que entonces estaban cursando 3º o 4º de grado de Bellas Artes en la USAL o que realizaron sus estudios en los años 2020, 2021 y 2022 en el mismo grado, y a estudiantes que habían finalizado el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Producción y Prácticas Artísticas.

ENCUENTROS ANTERIORES

HEMEROTECA
BBAA.USAL

III PREMIO LAURA LUELMO

Las obras seleccionadas en el «III Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia Sobre la Mujer» estuvieron expuestas en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca entre octubre y noviembre de 2022.
Este premio, convocado por la Unidad de Igualdad, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, se instituyó en memoria de la antigua estudiante de la Facultad de Bellas Artes Laura Luelmo Hernández. El objetivo del mismo es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y la erradicación de la violencia sobre la mujer, rindiendo homenaje también a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo esta violencia y a quienes luchan desde distintos ámbitos por erradicar esta lacra de la sociedad y lograr una igualdad real y efectiva.
El jurado del Premio, compuesto por Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad, Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales, Vanessa Gallardo Fernández y Juan Sebastián González, profesores de la Facultad de Bellas Artes, resolvió conceder el I Premio a Alba Prado Fuentes, por su obra «Espacio interior», y los dos accésit a Lucía García Sánchez, por «Iguales y diferentes», y a Mª José Domínguez Domínguez, por su trabajo «Sexualidad femenina».
El galardón cuenta con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, de la Facultad de Bellas Artes y con una subvención de la Junta de Castilla y León.