Secretaría

Bienvenidos

La secretaría de la Facultad tiene como cometido principal el trámite de todos los actos administrativos relacionados con los estudios que se imparten en el centro, tales como la admisión de alumnos, la matrícula, la gestión de expedientes, las actas de calificaciones y la expedición de títulos.
Aunque algunos de estos trámites se hacen en la modalidad online, la secretaría gestiona y archiva todo lo relacionado con los procesos descritos, y es el lugar al que los alumnos deben dirigirse para cualquier consulta o solicitud relacionada con estos u otros asuntos estrictamente administrativos.

TÍTULOS Y CERTIFICADOS: INSTRUCCIONES

Títulos oficiales

Los/as estudiantes del Grado en Bellas Artes y del Máster en Producción y Prácticas Artísticas que han finalizado sus estudios pueden descargar las solicitudes de ambos títulos en los enlaces que aparecen más abajo.

Después de asegurarse en el expediente académico de que todas las asignaturas están cerradas definitivamente y de que no existe ningún recibo pendiente de pago, se cumplimentará y firmará la solicitud, que se entregará en la secretaría del centro o se enviará al correo secretaria.bbaa@usal.es.

Es imprescindible acompañar una fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor, con la filiación completa del titular (anverso y reverso del DNI o páginas 2 y 3 del pasaporte) en la misma cara de una sola hoja.

Si disfrutan de algún tipo de descuento (familia numerosa, discapacidad, etc.) deben adjuntar la documentación acreditativa.

Quienes necesiten legalizar el resguardo del título deben cumplimentar también el formulario correspondiente. En este caso el resguardo tardará más tiempo en estar disponible.

En caso de elegir la presentación por correo electrónico toda la documentación (solicitud, DNI, etc.) se aportará en formato PDF de alta resolución en un único archivo, que se denominará siguiendo la forma solicitud_título_Apellido1_Apellido2_Nombre .

Tras comprobar en la secretaría que está todo correcto, se emitirá un recibo por valor de 214,05 € que debe abonarse en cualquier sucursal del Banco de Santander.

Una vez verificado el pago, se expedirá lo antes posible el resguardo del título, con la misma validez que el título oficial. El resguardo podrá recogerse en la secretaría o solicitar que se envíe por correo electrónico. En el plazo máximo de un año se enviará un mensaje con las instrucciones para recoger el diploma.

Certificaciones académicas

Las solicitudes de certificaciones académicas (certificados de notas) del Grado en Bellas Artes y del Máster en Producción y Prácticas Artísticas pueden descargarse en los enlaces que aparecen más abajo.

Después de cumplimentar y firmar la solicitud se entregará en la secretaría del centro o se enviará al correo secretaria.bbaa@usal.es.

La secretaría emitirá un recibo por valor de 32,93 € que debe abonarse en cualquier sucursal del Banco de Santander.

Una vez verificado el pago, se expedirá lo antes posible el certificado que podrá recogerse en la secretaría o solicitar que se envíe por correo electrónico.

También se puede hacer todo el trámite online a través de la

Sede Electrónica de la USAL

El acceso a la Sede Electrónica es posible con la idUSAL (dirección de correo y contraseña) o con firma electrónica (DNIe o certificado CERES). Con esta opción el importe de las tasas se abona mediante tarjeta bancaria.

Los pasos que deben seguirse para obtener las certificaciones académicas se indican en estas instrucciones detalladas.

Tasas

Las tasas de expedición de títulos y certificados están publicadas en el BOCYL.

TÍTULOS Y CERTIFICADOS: DESCARGAS

TRABAJO DE FIN DE GRADO

NORMATIVA

  • REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    DESCARGA
  • NORMAS ESPECÍFICAS DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN BELLAS ARTES

    DESCARGA
  • NORMAS DE ESTILO, EXTENSIÓN Y ESTRUCTURA DEL TFG TEÓRICO

    DESCARGA

TFG CURSO 2022/23

SOLICITUDES

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

NORMATIVA

  • REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    DESCARGA
  • NORMAS COMPLEMENTARIAS PARA EL MÁSTER UNIV. EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PRODUCCIÓN Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS

    DESCARGA
  • PROTOCOLO INTERNO DE PRESENTACIÓN

    DESCARGA

SOLICITUDES

CURSO 2022/23

OTROS TRÁMITES

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Roberto Verino

La Universidad de Salamanca y Roberto Verino suscribieron en marzo de 2022 un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes realizar prácticas académicas externas en los centros que este diseñador de moda, con casi cuarenta años de trayectoria reconocida internacionalmente, tiene repartidos por toda España. Este acuerdo de cooperación educativa sienta, además, las bases de futuras colaboraciones entre la facultad y la firma de Roberto Verino. En esta línea de trabajo conjunto impulsado por el equipo decanal se enmarcan las dos actividades programadas en el marco de la firma del convenio: la inauguración de la exposición de carteles «40 aniversario Roberto Verino», una selección de entre más de 70 propuestas en la que los alumnos y alumnas de segundo curso de Bellas Artes han tenido vía libre para expresar su creatividad con diferentes técnicas artísticas, y que se exhibió en la tienda que la empresa tiene en la ciudad de Salamanca, y una clase magistral en la Facultad de Bellas Artes, seguida con gran interés por numeroso público entre estudiantes y personal de la facultad e invitados de otros ámbitos académicos y culturales, en la que Verino contó su experiencia como creador de moda. Durante su intervención acercó a los asistentes algunos secretos de este oficio a través de la presentación de la colección «Belleza Serena», con la que ha querido invitar «a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y el tan inspirador dolce far niente, que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia».
Esta unión entre moda y arte se forja en un evento que tuvo lugar en octubre del pasado año en el que los alumnos de Bellas Artes realizaron ilustraciones durante un mes en la propia tienda de la marca para defender «la importancia de todas las vertientes del oficio de moda».