Escribano Belmar, Beatriz

Profesora Ayudante Doctora

Acreditada como Profesora Contratada Doctora por la ANECA, es profesora en el Grado en Bellas Artes y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Salamanca, y en el Curso de Gestión Avanzada de Proyectos de Digitalización del Patrimonio Cultural de la UNED. Ha sido docente en la UCLM con anterioridad. Es miembro del GIR «Didácticas Digitales de la Expresión Musical y las Artes Performativas» (DIDEROT) de la USAL y del Grupo de Investigación «MuseumI+D+C. Laboratorio de Cultura Digital y Museografía Hipermedia» de la UCM. Doctora Cum Laude con la Tesis «Copy Art Histories: The emergence of the photocopy machine in the 20th century art and its role as Historical Media Art. Tendencies and thematic cartography of Copy Art» (2017), es Licenciada en Bellas Artes (2011) por la Facultad de BBAA de la UCLM y Máster de Investigación en Artes Visuales y Multimedia por la UPV (2012), especializándose en Arte y Nuevos Medios. Ha sido beneficiaria de un contrato FPI por la JCCM (2014-2017) e Investigadora Postdoctoral analizando la aportación española al Media Art histórico. En relación, ha comisariado diversas exposiciones, como «Confluencias. Siete variaciones sobre el comisariado del Media Art histórico» (2015) o «Procesos: El artista y la máquina. El audiovisual como registro y memoria en el Media Art» (2014), entre otras. Ha participado en diversos proyectos I+D+i nacionales e internacionales y como ayudante de la coordinación del proyecto FEDER «Las colecciones de arte electrográfico y digital del MIDE» (2014-2017). Ha realizado diversas estancias de investigación en el Department for Image Science (Danube University, Krems, Austria) para el proyecto «Archive of Digital Art» (ADA); en el Digital Media Lab (Universität de Bremen, Alemania); en CITU Laboratoire Paragraphe (Université Paris 8, París, Francia), y en la Winchester School of Art (Winchester, GB). Asimismo, ha trabajado en diversos proyectos en el Palazzo Fortuny (Musei Civici) de Venecia entre 2013-2014. Miembro del Consejo Asesor de «RE:TRACE-7th International Conference for Histories of Media Art, Science and Technology» (2017), es autora y coordinadora de diversas publicaciones, como Processes: The Artist and the Machine. Reflections on the Historical Media Art (2016).