Sánchez Blanco, Eusebio

Catedrático

En 1979 obtuvo el título de Profesor de Dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en la que obtuvo la licenciatura en 1983. Desde ese momento, orientó su carrera profesional hacia la docencia en diferentes centros de bachillerato al tiempo que preparaba su Doctorado que obtuvo finalmente el 3 de marzo de 1987 por la Universidad de Salamanca. Como último peldaño en su escalafón educativo, San Blanco obtuvo la condición de Profesor Titular de la Universidad de Salamanca en 1988.
Según el propio profesor San Blanco «asi siempre percibí que la pintura debe tratarse como a la propia vida: disfrutarla con la mayor intensidad posible, quizá para tratar de sentirse cómodo, provocando a pocos con cautela o satisfaciendo a otros tantos con algún brote de ironía. Como docente, y a pesar del Gobierno, espero que el sagrado fuego que custodian las vestales de Plutarco no me impidan terminar sus días en el ejercicio de la cátedra de Dibujo Anatómico de la Universidad de Salamanca».
Laboralmente, en paralelo al desarrollo de su carrera como pintor, San Blanco ejerce la docencia especializada como responsable en la disciplina de Dibujo Morfológico desde 1984 en la Facultad de Bellas Artes, donde ha desarrollado nuevos contenidos metodológicos aplicados a la docencia de las Bellas Artes en el campo de la anatomía artística virtual.
En el desarrollo de proyectos de investigación, San Blanco se centra fundamentalmente en aspectos relacionados con los problemas en la representación gráfica de la forma en la figura humana, definiendo algunas de las líneas prioritarias de investigación en este sentido, en el entorno de la Infraestructura anatómica virtual aplicable al proceso de animación 3D o en la identidad plástica de personajes virtuales antropomórficos.
En estos últimos años la investigación también se centra en el uso de tecnología de serie con objeto de implementar los recursos artísticos tradicionales desde su posición como Director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnologías de la Animación ATA.USAL (2009-2017).

  • Web personalIR