Pérez Pérez-Serrano, Carlos Enrique

Profesor Contratado Doctor

Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desarrolla labores de creación de obra propia y de asesoramiento y edición para otros artistas, empresas o galerías, en el campo del grabado y la estampación en su taller de Madrid. La estampa calcográfica y serigráfica, así como la pintura y la imagen digital, frecuentemente relacionadas, conforman sus trabajos recientes.
En sus obras reelabora imágenes, en ocasiones de origen fotográfico, derivadas de la observación directa de la realidad, pero también de la historia del arte, el mundo de la publicidad, la prensa o la arquitectura, manipulándolas para narrar historias o expresar sentimientos que trasmitan sus inquietudes e intereses sociales, morales o puramente estéticos, siempre con una intención crítica e irónica.
Tanto en su faceta de asesor técnico de otros artistas de acreditada trayectoria, como con su propia obra, ha participado en ferias y concursos, simposios y exhibiciones en España, Europa y América Latina.
Participa en dos exposiciones colectivas de fotoxilografía que continúan itinerando en sedes portuguesas y españolas: «Paisaje en el siglo XXI», que en 2017/2018 se exhibió en los Museos de Guarda y Évora; «Naturaleza y Gastronomía» presentada en La Salina de Salamanca y en la Galería da Antiga Capitania do Porto do Aveiro. En abril de 2018 su obra se exhibió en una muestra individual en la Sala de Arte Alfara de Oviedo y en junio de este mismo año, también de forma individual, en la galería La Calcografía de Salamanca.
Su obra se pudo ver en la exposición colectiva «Eroticprint» que se presentó en octubre de 2018 en La Calcografía de Salamanca y que posteriormente viajó al FIG (Festival Internacional de Grabado) de Bilbao 2018. La obra de su autoría «Sayonara baby» entra a formar parte en 2019 de la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y también en 2019 participa en la muestra de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica convocada por el Ayuntamiento de Cáceres. En noviembre del 2020 participó en la exposición inaugural colectiva de la galería y taller de grabado La Calcografía en Santamera (Guadalajara) y en febrero de 2021 expuso su trabajo en una muestra individual en la sala Tragaluz, Santa Marta de Tormes (Salamanca).