Xenodochium

Alicia Alonso y Gema Garmendia

27.04.2021


EVENTO REALIZADO

EXPOSICIÓN

El colectivo Chanelitas, formado por Alicia Alonso y Gema Garmendia, que iniciaron su trayectoria artística en Salamanca, tras estudiar el grado universitario de Bellas Artes, desarrolla su labor a través de un lenguaje multidisciplinar, orientado hacia el arte textil. Han trabajado en proyectos tanto de vestuario escénico como instalaciones de gran tamaño y exposiciones. Ambas artistas comparten la misma concepción de la sociedad: un constructo inestable lleno de paradigmas donde es difícil encajar.

[Exposiciones enmarcadas en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Uniуn Europea dentro del Programa Interreg V-A Espaсa-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)]

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Jornada de limpieza del Campus Ciudad Jardín

Como parte de los preparativos del proyecto Taller de rehabilitación colaborativa de las zonas anexas a los talleres de la Facultad de Bellas Artes, el jueves 30 de septiembre de 2021 se llevó a cabo una jornada de limpieza del área.
Un grupo de voluntarios recogió y clasificó  los desperdicios acumulados en la zona. Se retiraron unos 12 kg de envases, 4.5 kg de papel y cartón, 6 kg de vidrio y 6 kg de restos orgánicos que serán tratados para su posible reciclaje. Anteriormente la Unidad Técnica de Infraestructuras había retirado una gran cantidad de escombros.
Javier Carbonero, de la Oficina Verde, aclaró dudas sobre la gestión adecuada de los residuos según su origen y composición y aportó ideas para minimizar el impacto ambiental de los mismos.
Estas actividades se realizan en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales, la Oficina Verde y la Unidad Técnica de Infraestructuras de la Universidad de Salamanca.