Te ves verte

Víctor Rico

17.09.2019


EVENTO REALIZADO

EXPOSICIÓN

Construir de todas las formas posibles la frase «hoy todavía estoy vivo» para comprobar que el sentido de la oración es siempre el mismo. Imaginar un recorrido, dibujarlo, querer hacerlo, y no llegar a salir de casa. Repetir, una y otra vez, un mismo boceto hasta que no haga falta llevarlo a cabo. Buscar el punto de vista perfecto con una silla en la mano y sentarme a contemplarlo. Esperar a que San Pancracio haga un milagro.
En este proyecto se reúnen una serie de pruebas y ensayos propuestos a partir de una misma idea. Una idea compuesta por diferentes conceptos que me impiden definirla de una sola forma, de una manera absoluta. Tampoco lo busco. De hecho, no hacerlo me ofrece la posibilidad de situar el proceso en un terreno desconocido, cambiante, que abre paso a la incertidumbre y a la curiosidad, al querer conocer.
Todas las piezas –aunque desde diferentes puntos– pretenden transmitir lo mismo y representan lo mismo. Son la documentación de experiencias realizadas a través del aburrimiento, del detenerse y no esperar nada, del tiempo muerto. En ellas, conozco de antemano el resultado y no es nada nuevo. Este fracaso intencionado tiene que ver con buscar un resultado alternativo al que sabes o prevés que tendrá el desarrollo de una acción, un pensamiento. Y es, quizás, en este punto donde puedo reformular una misma idea como si siempre fuese distinta.

 

[Exposiciones enmarcadas en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Uniуn Europea dentro del Programa Interreg V-A Espaсa-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)]

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Logotipo para la Facultad de Filología

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca invitó, en mayo de 2021, a los alumnos de cuarto curso de Diseño de la Facultad de Bellas Artes a trabajar en la creación de un nuevo diseño de logotipo que la identifique. La propuesta se formalizó como concurso, dotado de un primer premio con diploma acreditativo y 600 euros. Además, dos diplomas acreditativos con mención de honor para las siguientes propuestas mejor valoradas.
En la mañana del día 20 de junio se hizo entrega de los diplomas a los alumnos seleccionados en el Palacio de Anaya, que alberga la Facultad de Filología. La ganadora del primer premio fue Carolina Pontes-Geraz Caldas. Recibieron menciones de honor Alicia Fernández Hoyos y Fernando González Caballero.
Los trabajos incluyen una breve descripción del proceso de diseño y su aplicación a merchandising sobre camisetas y gorras, así como un breve manual corporativo con usos y aplicaciones básicas.