Solpor

Olalla Hidalgo

28.01.2020


EVENTO REALIZADO

EXPOSICIÓN

Las piezas que construyen esta instalación responden a una preocupación por la temporalidad, de la necesidad de pensar el tiempo como dimensión y su percepción en clave de paisaje quebrado. ¿Cómo descifrar el lenguaje del tiempo? Es un código oculto que precisa del detenimiento para su comprensión, un juego de relaciones. La sala va mutando y creando un espacio de comunicaciónde sensaciones, una unidad quebrada y una narración que se traba y vuelve a definirse bajo la pulsión que apela a la memoria. Como si todo ya estuviera ahí, sólo hay que ordenarlo.


[Exposiciones enmarcadas en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Uniуn Europea dentro del Programa Interreg V-A Espaсa-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)]

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Ruta «El Atajo»

El 15 de julio de 2021 se inauguró la nueva ruta «El Atajo» en San Esteban de la Sierra.
Esta intervención artística, coordinada por los profesores Aquilino González Barrio y Juan Sebastián González Rodríguez, corresponde a la residencia de arte realizada gracias a las becas concedidas por la Diputación Provincial de Salamanca a los los estudiantes galardonados en la edición de 2021 del Premio San Marcos: Verónica Alvez Farias, Rodrigo Díaz Sánchez, Germán Domínguez Ramos, María Martín González, Elena Pérez Cuesta, Kevin Prieto Berndt, Alicia Prieto Sánchez y Mario Valle Bueno.
La ruta, creada en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, se inicia en la plaza mayor y se dirige hacia la parte baja del pueblo, en la que encontramos el puente medieval sobre el río Alagón.
Con esta iniciativa se pretende valorar la cultura local y crear puentes entre los entornos rurales y la ciudad, así como generar nuevas ideas en torno a la experiencia de residir en estas zonas y contribuir a frenar su despoblación.