Premio San Marcos

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca convoca cada año el Premio San Marcos, en colaboración con el Centro de Arte DA2, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, con el objeto de dar a conocer y promocionar la labor creativa de sus estudiantes.
Se pueden presentar trabajos en ocho disciplinas (audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado, otras manifestaciones y pintura).
Las obras seleccionadas por un jurado son expuestas en salas de la ciudad y recogidas en un catálogo.

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Seminario Prácticas y progresos en la investigación artística

El seminario Prácticas y progresos en la investigación artística, organizado por el grupo de investigación ÍTACA (Investigación y Transferencia en Arte y Cultura Audiovisual), se impartió en la Facultad en noviembre de 2021.
En la primera sesión Arancha Goyeneche planteó diversas cuestiones acerca de la reinterpretación de la pintura como materia artística mediante el empleo de materiales tradicionalmente ajenos a la práctica pictórica y rompiendo las fronteras entre las distintas disciplinas artísticas, sin perder de vista los postulados clásicos de la creación artística.
La siguiente intervención, a cargo de José Gómez Isla, versó sobre cómo orientar los proyectos de indagación personal así como de investigación relacionados tanto con la práctica artística como con el estudio, análisis y difusión de propuestas artísticas contemporáneas.
El seminario concuyó con una charla y posterior mesa redonda moderada por Inma Femenía en las que expuso su práctica y proceso creativos, en los que se revelan conceptos en torno al rapto de la luz y las nuevas tecnologías mediante una mirada transdisciplinar y contemporánea.