Pilar Albarracín

Mutantes 01

Pilar Albarracín

06.05.2019


EVENTO REALIZADO

ENCUENTRO

La obra de Albarracín examina su cultura y herencia andaluzas, haciendo referencia a la sociedad y sus símbolos. En sus performances incorpora la danza, en especial el flamenco, y el vestuario típico regional. Hay también un componente de erotismo en su obra. Albarracín se interesa por el feminismo y la sociología.
Con otros medios, Albarracín también emplea la ropa femenina para hacer sus acciones. En su performance de 1999, Tortilla española, la artista cortaba su propio vestido y lo cocinaba en una «ceremonia de auto-inmolación». En 2012, Albarracín creó «mandalas de ropa interior» para prendas originalmente utilizadas por familiares de la artista.
Aunque su obra no está exenta de seriedad, Albarracín difunde su visión artística como «llena de parodias y tragicomedias que se aproximan al paroxismo catártico». Una de estas piezas es La cabra (2001), donde representa una especie de «danza salvaje» con una bota chorreante.

 

mutantes_albarracin_03.jpgmutantes_albarracin_04.jpgmutantes_albarracin_02.jpg

[Ciclo enmarcado en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)]

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Plan de Empleo y Emprendimiento

La Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE) han elaborado de manera conjunta un Plan de Empleo y Emprendimiento para el curso académico 2021/2022, siguiendo una metodología de «trabajo en red».
El objetivo de este Plan de Empleo es lograr un adecuado perfil de egreso de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes para mejorar su empleabilidad, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje. Como parte de este proyecto se realizaron  en el primer semestre de 2022 varios talleres formativos dirigidos a los alumnos de grado, de los cursos 2º y 3º.