CMYK

Fernando Matías Acedo Herrera / Germán Domínguez Ramos

03.03.2020


EVENTO REALIZADO

EXPOSICIÓN

Una muestra expositiva formada por piezas site specific con el fin de generar una única obra. Todo esto a partir de (en lo formal) piezas muy diversas en tamaños, materiales y características. Y (en lo conceptual) teniendo muy presentes las ideas espaciales del Minimal y el tratamiento cromático del Color Field. Partimos de la idea de que el espacio es generador de sensaciones y principal protagonista, por ello nos aferramos a la valiosa idea de comprenderlo como un elemento que dota a la obra de realidad, lo que genera un acercamiento hacia el espectador. Estando este en el espacio y tiempo de la obra, el suyo mismo. Este espacio, no necesariamente el vacío, se ve complementado por otro elemento esencial, el color. El elemento plástico más sensitivo, capaz de generarnos emociones por sí mismo.

[Exposiciones enmarcadas en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Uniуn Europea dentro del Programa Interreg V-A Espaсa-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)]

 

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Plan de Empleo y Emprendimiento

La Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE) han elaborado de manera conjunta un Plan de Empleo y Emprendimiento para el curso académico 2021/2022, siguiendo una metodología de «trabajo en red».
El objetivo de este Plan de Empleo es lograr un adecuado perfil de egreso de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes para mejorar su empleabilidad, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje. Como parte de este proyecto se realizaron  en el primer semestre de 2022 varios talleres formativos dirigidos a los alumnos de grado, de los cursos 2º y 3º.