Adentros – Nada surge de la nada

Luz Iglesias Álvarez

18.01.2022


EVENTO REALIZADO

EXPOSICIÓN

Adentros. El interior del ánimo

interior
1. Que está situado en la parte de dentro de una cosa, bajo su superficie o comprendido entre sus límites.
2. Que tiene relación con la parte espiritual o mental de una persona.
3. Que solo se siente en el alma.

ánimo
1. Capacidad humana de experimentar emociones y afectos, y de comprender.
2. Fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo.
3. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana.

Cuando la mente tiene fuerza creadora se cubre de fe y nuestros quehaceres soportan nuestros sueños, nuestros miedos, nuestros vacíos y nuestros silencios. En ese momento nos empoderamos en aquello que nos acerca al diálogo con la materia, la confesión, el espacio propio; el conocerse sí, pero el saberse, sobre todo.

Cuando los objetos se humanizan, el proceso de hacer modifica su evolución. Se trata de construir y narrar desde la subjetividad de la mujer, desarrollando y facilitando un abanico de posibilidades de independencia con valor ético y político. El sentimiento, desde lo propio a la autobiografía, como práctica artística. Se articula y se construye, de alguna forma, como lo hace un diario. Una visión subjetiva sobre cómo es la realidad, poniendo en valor las cosas sencillas a través de una contemplación amorosa de los objetos y materias; desde la obsesión con los elementos más simples, donde la artista trata de entenderse en un mundo fabricado, buscado y deseado. Nada surge de la nada. El cuerpo hace y la mente crea.

Vivo entonces en el umbral; en continua dualidad, entre aquello y lo que desconozco.

Subjetividad. Revolución. Feminismo. Perspectivas. Relato. Narración. Subtexto.

HEMEROTECA
BBAA.USAL

Logotipo para la Facultad de Filología

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca invitó, en mayo de 2021, a los alumnos de cuarto curso de Diseño de la Facultad de Bellas Artes a trabajar en la creación de un nuevo diseño de logotipo que la identifique. La propuesta se formalizó como concurso, dotado de un primer premio con diploma acreditativo y 600 euros. Además, dos diplomas acreditativos con mención de honor para las siguientes propuestas mejor valoradas.
En la mañana del día 20 de junio se hizo entrega de los diplomas a los alumnos seleccionados en el Palacio de Anaya, que alberga la Facultad de Filología. La ganadora del primer premio fue Carolina Pontes-Geraz Caldas. Recibieron menciones de honor Alicia Fernández Hoyos y Fernando González Caballero.
Los trabajos incluyen una breve descripción del proceso de diseño y su aplicación a merchandising sobre camisetas y gorras, así como un breve manual corporativo con usos y aplicaciones básicas.