Saludo de la Decana

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Esperamos que encuentres aquí lo que buscas de una manera fácil y clara. Como Decana de la facultad y en representación de todos los componentes de la misma te doy la bienvenida a nuestro centro.

 En palabras de Montaigne:

“Difícil es que la instrucción y el razonamiento por mucho que lo creamos, tengan poder bastante para encaminarnos a la acción si además no ejercitamos y formamos a nuestra alma, con la experiencia, en las cosas a que queremos dedicarla.”

En la facultad de Bellas Artes ponemos todo nuestro esfuerzo para dotar a los alumnos de herramientas que les capaciten para la creatividad artística y compartimos con Montaigne su máxima, por ello los que componemos esta comunidad académica creemos que los estudiantes deben aprender haciendo, sin olvidar, por supuesto, la reflexión teórica.

Docencia e investigación, he aquí los retos más importantes que tiene la Universidad, pero estamos hablando de la Facultad de Bellas Artes, por lo tanto, en este contexto, deberíamos habituarnos a hablar de creación artística más que de investigación, así, desde la incorporación de las antiguas Escuelas Superiores de Bellas Artes a la Universidad, allá por los últimos años setenta, la Universidad podría haber sido más sensible a esa inclusión y ampliar los retos de la misma: Docencia, Investigación y Creación artística. Nosotros estamos en ello, queremos seguir haciendo lo que se debe en una Facultad de Bellas Artes: aprender, investigar y crear.

Soledad Farré Brufau

Decana de la Facultad de Bellas Artes